Axel Kicillof participó de la entrega de escrituras en el partido de Villarino

El mandatario dijo que la iniciativa, un trámite gratuito, «declara a las viviendas como Bienes de Familia, haciendo que las casas no se puedan embargar».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de 63 títulos de propiedad gratuitos para familias del distrito de Villarino, en el sur provincial, en el marco del programa «Mi Escritura, mi Casa».

El acto se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Villarino, con la participación del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, y el intendente de ese distrito, Carlos Bevilacqua, entre otros.

«Este programa se plantea resolver de forma equitativa el problema de miles de familias bonaerenses que no tienen acceso al título de propiedad», sostuvo el gobernador.

El mandatario dijo que la iniciativa, un trámite gratuito, «declara a las viviendas como Bienes de Familia, haciendo que las casas no se puedan embargar».

«Impulsamos un Estado que se ocupe de distribuir, incluir y llegar a quienes más lo necesitan: para nosotros, allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de brindar respuesta», sostuvo.

Por su parte, Alak señaló que «hemos transformado a la Escribanía General de Gobierno, un organismo del Estado que se dedicaba exclusivamente a certificar los actos oficiales, para que adopte un perfil social y lleve adelante la escrituración gratuita de las propiedades de miles de familias bonaerenses que esperaban por esto hace muchos años».

El intendente Bevilacqua dijo que la gestión del gobernador «nos permitió realizar obras fundamentales para nuestra comunidad».

«Esto demuestra que, más allá de los colores políticos, promovemos el diálogo y el trabajo común para la felicidad de nuestro pueblo», puntualizó el jefe comunal.

Fuente: Télam