Axel Kicillof ratificó el plan para equipar a la Policía Bonaerense

Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que trabaja en un plan de inversiones “para dotar a la policía de las herramientas necesarias para prevenir el delito”, al entregar 80 nuevos patrulleros para el municipio de La Matanza.

“A partir de un plan de inversiones en el que trabajamos junto al Gobierno Nacional, estamos dotando a nuestra policía de las herramientas necesarias para prevenir y combatir el delito”, explicó el mandatario provincial.

Kicillof describió que en toda la Provincia “no se invirtió en los últimos cuatro años lo necesario para mantener el parque automotor que se precisa para los patrullajes”, y subrayó que seguirá “trabajando junto a todos los distritos para brindarle las mejores herramientas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

El gobernador encabezó el acto en La Matanza junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente local, Fernando Espinoza.

A ese distrito se destinaron más de 1.500 millones de pesos para la adquisición de nuevos patrulleros y equipamiento.

“Estamos llevando adelante un cambio estructural en materia de seguridad, en el cual la incorporación de herramientas y tecnología forma parte de un conjunto de acciones que van a beneficiar a los y las bonaerenses”, expresó Berni.

Por su parte, Espinoza remarcó que el partido contaba “solo con 65 móviles» y explicó que actualmente cuenta «con el apoyo de la Provincia y la Nación para triplicar la capacidad de patrullaje en las 17 localidades de La Matanza”.

“Estos 80 patrulleros se suman a los 50 que se habían incorporado en febrero y a la inversión del municipio en cámaras de seguridad y lectora de patentes», dijo el intendente.

Fuente: Télam