Cáceres confirmó un nuevo operativo de documentación en Necochea

Según indicó la concejala, el operativo móvil del Registro Nacional de las Personas estará en el Club Ministerio de Quequén efectuando trámites a los vecinos.

La concejala de la ciudad de Necochea, Andrea Cáceres, confirmó que el Registro de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires– llevará adelante un nuevo operativo en la ciudad. Según indicó Cáceres se llevarán a cabo distintos trámites a los vecinos en un operativo móvil.

Según compartió Cáceres en sus redes sociales, el operativo se desarrollará en el transcurso del día de mañana y del día viernes – 5 y 6 de mayo respectivamente – en el Club Ministerio de Quequén, entre las 9 y las 17 hs. Allí se podrá tramitar DNI, renovación, actualización y nuevo y pasaporte. 

En cuanto al valor de cada trámite, Cáceres detalló que en el caso del DNI el costo es de 300 pesos para renovación, actualización y nuevo ejemplar por robo y/o extravío. Respecto al pasaporte, el valor es de 4.000 pesos y su entrega es a domicilio en un plazo mínimo de 90 días.

Cabe recordar que durante el verano se llevó adelante un operativo de documentación similar en la ciudad de Necochea y en otros 110 puntos turísticos bonaerenses. En esa oportunidad, desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia detallaron que se pudieron efectuar más de 8.500 trámites.

Según trascendió, los trámites que se realizaron fueron DNI, pasaportes, solicitudes de partidas y certificados, inicio de trámite de cambio de género en el marco de la Ley 26.743 y también inicio de trámite de inscripciones tardías. Además, se brindó asistencia y asesoramiento a quienes se acercaron a los puestos por consultas sobre otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos. 

Por último, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, habló de la importancia de que los vecinos y vecinas efectúen trámites de manera simple y ágil y señaló: “Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad”.