Confirman nuevas obras en Tandil por casi 80 millones de pesos

El referente del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, consideró la inversión un factor clave «para seguir acompañando la producción agropecuaria en nuestro distrito».

El precandidato a diputado nacional Rogelio Iparraguirre confirmó que la Provincia invertirá más de $20 millones para recuperar el viejo camino a Fulton y $59 millones para avanzar con la construcción de una sala de faena y frigorífico porcino en la Escuela Granja. En suma, las obras para el distrito alcanzan los $79.000.000.

«Las dos son noticias excelentes para el entramado productivo de la ciudad: mejores caminos y mejor infraestructura para seguir fortaleciendo el trabajo de las y los productores rurales tandilenses», escribió Iparraguirre en sus redes sociales.

Iparraguirre mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Agropecuario de la Provincia, Javier Rodríguez, quien aseguró que tras el primer arribo de $10 millones para planes de mejora de caminos rurales, ahora llegarán otros $20 millones.

«El viejo camino a Fulton es un camino rural con mucha importancia por la cantidad de maquinaria agrícola que transita para evitar las rutas 226 y 74», dijo Iparraguirre en declaraciones recogidas por el medio local La opinión.

Además, consideró la inversión un factor clave «para seguir acompañando la producción agropecuaria en nuestro distrito».

«Estamos orgullosos de poder llevarlo a cabo, porque es algo con lo que se había comprometido el Gobernador Kicillof al visitar Tandil en mayo.

Ya se finalizó el mejoramiento del camino que une Gardey con Vela y ayer pudimos confirmar el desembolsó para la segunda obra de mejoras para nuestros caminos rurales», enfatizó.

En tanto, en lo que respecta al proyecto que prevé montar una sala de faena y un frigorífico porcino en la Escuela Granja, el referente del FdT precisó que, sólo en Infraestructura, la obra demandará una inversión de 59 millones de pesos y saldrá a licitación en las próximas semanas. En una segunda etapa, la Provincia aportará el equipamiento tecnológico.

«La sala de faena tendrá una capacidad de 120 animales diarios que trabajará en dos turnos y requerirá de un mínimo de 20 puestos de trabajo directo. Esto significa una revolución para el sector porcino, especialmente para la base de la cadena que es el pequeño y mediano productor que podrán faenar los animales en Tandil y no sufrirán distorsiones en la cadena de valor», concluyó Iparraguirre.