Ella es Betania, la influencer y bordadora de las Islas Malvinas en el guardapolvo más famoso del regreso a clases

Le llegó un pedido para bordar las Islas Malvinas en un guardapolvo y la historia se volvió viral.

Betania vive en Villa Adelina y tiene dos emprendimientos relacionados con el bordado: por un lado, máscaras para niños y niñas, y por el otro, delantales de jeans con logos para emprendimientos. Pero cuando empiezan las clases une ambos proyectos y se dedica pura y exclusivamente a los uniformes, delantales y guardapolvos.

“Hago desde bordado de nombres hasta personajes. Los comparto en Facebook y trabajo con la gente del barrio”, le dijo a Noticiasd Betania, que apenas recibió la propuesta de bordar las Islas Malvinas en el guardapolvo supo que allí habría una historia que contar.

Las Islas Malvinas en el guardapolovo: la historia detrás

“Se contactó Vanesa que quería bordarle las Islas Malvinas al guardapolvo de su hijo. Me las trajo un domingo por la mañana y me contó que era porque su hijo se lo había pedido porque su abuelo es ex combatiente y representa un orgullo para él”, señalo Betania y añadió: “me emocionó desde el vamos”.

Mientras hacía el trabajo, la bordadora (@labetudelapipol) que cuenta con muchos seguidores en la red social Twitter, le propuso a la madre compartir una foto del niño y así dar a conocer la historia. En un primer momento, la madre no creyó en la posibilidad de que la historia se viralizara, entonces Betania solo decidió subir la imagen del bordado en el guardapolvo.

“Al otro día estaba totalmente explotado, miles de mensajes y mucho que querían hablar con ella. Vanesa es de Munro, es empleada doméstica, trabaja por horas y es un amor de persona”, sostuvo Betania a Noticiasd.

Mi abuelo, mi orgullo

Agustín lleva las Islas Malvinas al jardín desde siempre. Incluso tiene sábanas con las islas y suele llevar una remera que dice: “Mi abuelo las defendió”.

Producto de repercusión que tuvo la noticia, su abuelo y un grupo de veteranos de Malvinas estuvieron presentes en el primer día de clases de Agustín que vivió una jornada que jamás olvidará.

Contenido provisto por: Federico Coguzza