Desarrollo de la Comunidad continúa acercando políticas públicas al territorio

El operativo Organizar Comunidad estuvo presente en Brandsen. Además funcionarios del Ministerio visitaron establecimientos educativos, centros de jubilados y espacios destinados a las infancias.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva adelante distintas acciones para promover el fortalecimiento de las políticas públicas en todo el territorio provincial. Esta semana se desplegó en Brandsen el operativo Organizar Comunidad que acerca distintos servicios y trámites a la ciudadanía, mientras que funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Sociales mantuvieron una amplia agenda de trabajo en el distrito vinculada al funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), y sobre los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Organizar Comunidad es impulsado por la Subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. A través de esta iniciativa, se recorren los distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan realizar diferentes trámites de organismos públicos como el Ministerio de Ambiente; Mujeres, Género y Diversidad; Salud; Seguridad; IOMA; IPS; Acceso a la Justicia y Mercado de Productores Familiares.

En ese marco, el director provincial de Organización Territorial Comunitaria, Luis Sannen, junto a sus pares de Políticas de Cuidado y de Economía Social, Natalia Mainoldi y Florencia Villar, y al intendente local Fernando Raiterri, recorrieron los diferentes stands del operativo. 

Políticas Sociales en el territorio

Mainoldi a su vez, mantuvo una reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados municipal para conveniar los programas respectivos que se implementan desde el Ministerio.

Por otra parte, junto al director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero, visitó el Taller Protegido de Producción APAD “Manos Mágicas” y el Centro de Día “Caricias de Maty”, para conocer el trabajo que llevan adelante y conversar con sus autoridades sobre las iniciativas que se impulsan desde esa área ministerial.

También formaron parte de la actividad los directores del SAE, Juan Sorrentino, y de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucia Cacciutto, quienes posteriormente visitaron la EP N°8 y el CEC N° 801, en donde mantuvieron una reunión con el consejo escolar municipal para reforzar el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar. Además, dialogaron acerca de los menús alimenticios de los niños, niñas y adolescentes con patologías que requieran dietoterapias particulares.

Por último, en el marco de esta recorrida por el municipio, estuvo presente la directora de las Unidades de Desarrollo Infantil, Natalia Lima, quien visitó la Guardería Municipal y cinco espacios más destinados al desarrollo y aprendizaje de las infancias, con el objetivo de continuar articulando el programa ministerial en el territorio.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024