El IPS y la Fiscalía de Estado capacitaron a personal municipal

El jueves pasado, ambas entidades impulsaron una nueva propuesta formativa para trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en las áreas de personal de los municipios.

La ciudad de San Andrés de Giles fue el escenario para dar comienzo a esta nueva capacitación que tiene como destinatarios a trabajadoras y trabajadores de los municipios de la provincia de Buenos Aires que están involucrados/as en el asesoramiento e inicio de trámites previsionales. Una política pública que en definitiva llega para favorecer a los futuros/as beneficiarios/as del régimen previsional del Decreto Ley 9650/80, quienes son los principales destinatarios.   

El propósito de este proyecto es la construcción de ámbitos de formación, de intercambio y de abordaje de problemáticas comunes a los distintos trámites, que faciliten el camino para la obtención de las prestaciones que otorga el organismo previsional, haciendo foco en la articulación interinstitucional para el desarrollo de mejores políticas públicas.

Del encuentro participaron trabajadores y trabajadoras de las ciudades que componen la Regional II del IPS.

La capacitación proseguirá de forma sincrónica y asincrónica. Con este formato bimodal las y los participantes tendrán acceso a clases grabadas y material elaborado específicamente para este curso, mediante la plataforma virtual Moodle del IPS. En una segunda instancia, se llevarán adelante talleres regionales de forma presencial, que facilitarán el abordaje de los contenidos.