El Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires desmintió hackeos y estafas en cuentas de clientes

El presidente de la entidad bancaria cuestionó a los medios de comunicación que, “sin chequear, difunden información falsa como un dato cierto».

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, desmintió que se haya producido un eventual hackeo y retiro indebido de fondos a clientes de la entidad.

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que lo que sucedió “es más un signo de cómo circula la mala información», que de un hecho concreto y señaló que ni bien trascendió el presunto hackeo “se activaron todos los protocolos”.

“No encontramos ninguna operación donde a algún cliente o clienta le hayan debitado de sus cuentas de manera indebida”, aseguró el funcionario.

El presidente de la entidad bancaria cuestionó a los medios de comunicación que, “sin chequear, en este caso con el banco, difunden información falsa como un dato cierto. Todo el día estuvimos evacuando dudas”.

Cuattromo consignó que tras la divulgación de presuntos retiros de fondos indebidos en cuentas del Bapro, se produjo «un flujo inusual de clientes que querían ver su cuenta y por momentos se cayó nuestro servicio de homebanking”.

Consultado sobre si existen indicios respecto de cómo pudo haber surgido el rumor, indicó: “No quiero contribuir a este círculo de presunciones, lo que podemos decir es que no hubo operaciones irregulares, sí tuvimos caída del servicio por momentos” que se generó porque mucha gente quiso chequear sus cuentas.

En horas de la tarde, el Banco salió a desmentir las versiones sobre un eventual hackeo.

«La entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas», indicaron en el Provincia.

«De todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto», agregó la entidad.

Fuente: Télam