En Bahía Blanca continúan llegando recursos de Provincia para los afectados por el último temporal

Según los datos que brindó la comuna del sur bonaerense el pasado 24 de marzo, tuvieron que ser evacuadas unas 100 familias.

El día lunes llegaron a Bahía Blanca nuevos recursos enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar respuesta a las pérdidas causadas por el último temporal. El director de Asistencia Social en la Emergencia del Ministerio Desarrollo de la Comunidad, Ariel Ignacio Paniagua, y la senadora provincial por el Frente de Todos, Ayelén Durán, lo confirmaron luego de una recorrida por la ciudad.

“Comprobamos que los recursos enviados desde el gobierno encabezado por Axel Kicillof a través del ministerio a cargo de Andrés «Cuervo» Larroque han llegado y siguen llegando a los barrios y las familias que lo requerían”, aseguró a través de sus redes sociales la senadora Ayelén Durán.

En tanto, Durán reconoció que “la presencia y el acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los hogares de Bahía Blanca más afectados por el último temporal continúa y es permanente”.

Finalmente, aprovechó esta oportunidad para destacar la importancia de movilizar políticas públicas a partir del seguimiento de los casos de los vecinos. En ese marco señaló que es fundamental “la presencia y el trabajo articulado entre el Estado, las instituciones y la militancia”.

Cabe mencionar que luego del temporal del pasado 24 de marzo, distintos referentes del Frente de Todos en Bahía Blanca manifestaron su preocupación y se pusieron a disposición ante la situación de las familias evacuadas. Entre ellos se destaca la cercanía con los vecinos mostrada por el ex diputado y referente de la Cámpora, Gabriel Godoy, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

El temporal se registró entre el 23 y el 24 del pasado de marzo y en ese mismo momento el gobierno de la Provincia asistió con un primer envío de elementos para asistir a los damnificados.

Según fuentes oficiales de la comuna, en el transcurso de 24 horas cayeron cerca de 160 milímetros de agua y las ráfagas superaron los 100 km causando la evacuación de 100 familias, voladuras de techos, más de 778 árboles caídos, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico.