Entregaron más de 600 escrituras en Chivilcoy y Junín

El programa «Mi Escritura, Mi Casa» ya otorgó 75.000 títulos de propiedad y se propone alcanzar los 100.000 en 2023.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, entregó más de 600 escrituras en los distritos en Chivilcoy y Junín, en el marco del programa «Mi Escritura, Mi Casa» que ya otorgó 75.000 títulos de propiedad y se propone alcanzar los 100.000 en 2023.

En Chivilcoy Alak presidió la entrega de 127 escrituras y la firma de otras 116 junto al intendente vecinalista Guillermo Britos y con la masiva presencia de las familias beneficiarias, congregadas en el Club Gimnasia y Esgrima de esa ciudad del noroeste bonaerense.

Uno de estos títulos de propiedad corresponde al jardín de infantes «San Jorge» de la Arquidiócesis Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en la República Argentina, Asociación Civil, y otro a la apertura y construcción de una calle en un loteo local.

El programa provincial «Mi Escritura, Mi Casa» es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular y les permite acreditar acredita la titularidad definitiva de sus hogares, contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos.

Al inicio de su gestión, el Gobierno provincial detectó que cientos de miles de familias carecían del título de dominio de su vivienda.

Por este motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que la Escribanía de Gobierno se abocara al despliegue de esta política de Estado en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.

Fuente: Télam