Federico Susbielles celebró la certificación LEED obtenida por el Dow Center Bahía

El centro deportivo se convirtió en el primero de Latinoamérica en recibir esta norma internacional para edificios sustentables.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, felicitó al centro deportivo Dow Center Bahía por convertirse en el primer centro de alto rendimiento de Latinoamérica en recibir la certificación LEED.

El sistema de certificación LEED es una norma internacional de sustentabilidad que valida su aporte a la disminución del impacto ambiental, reconocida por su excelencia para comunidades, edificios y profesionales que están transformando la industria de la construcción.

En ese sentido, Federico Susbielles felicitó al centro deportivo bahiense «por el enorme logro de ser el primer centro de alto rendimiento de Latinoamérica en recibir la certificación LEED, norma internacional de sustentabilidad ambiental».

«Quiero saludar y agradecer también al presidente de Dow Argentina, Matias Campodónico, por apostar y comprometerse con Bahía y su comunidad», señaló Susbielles.

Al mismo tiempo, Federico Susbielles remarcó el trabajo realizado por el fundador de Bahía Basket, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez y señaló: «Conozco a Pepe Sánchez desde que no sabía atarse los cordones y ya deslumbraba en nuestro querido Club El Nacional. Siempre fue un chico distinto»

Y añadió: «Hoy sigue marcando caminos. Su liderazgo, su apuesta colectiva, sus firmes valores y su gestión siempre eficaz e innovadora me emocionan, inspiran y llenan de orgullo. Felicitaciones Pepe. A seguir adelante con la misma pasión». Cabe señalar que el Dow Center nació como una iniciativa de la compañía en conjunto con Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, fundador de Bahía Basket y referente en el deporte de alto rendimiento y el bienestar.