Federico Susbielles supervisó junto al Ministro Sergio Berni la nueva central de monitoreo del Puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca invirtió en la incorporación de inteligencia artificial para su sistema de seguridad.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, supervisó junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, la nueva central de monitoreo luego de la adquisición de inteligencia artificial para su sistema de seguridad. 

Gracias a la centralización realizada en el Centro de Control Operativo del Puerto de Bahía Blanca, se incorporó equipamiento de última generación y nuevos módulos a la plataforma que agregan nuevas funcionalidades apoyadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, con una inversión cercana a los 49 millones de pesos. 

En ese sentido, y a través de sus redes sociales, Federico Susbielles, celebró la noticia de la incorporación de inteligencia artificial y destacó: “Seguimos innovando y sumando tecnología a nuestras 159 cámaras, para mejorar la automatización de la videovigilancia y fortalecer los niveles de detección y protección”.  

“Es un gran avance para el Puerto de Bahía Blanca la inversión en incorporación de tecnología artificial. Trabajaremos mancomunadamente desde el puerto junto al Ministerio para seguir liderando en materia de seguridad portuaria”, remarcó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. 

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergi Berni, aseguró: “Nos interiorizamos de un sistema de monitoreo de avanzada tecnología, poder ver y complementar con nuestro equipo una plataforma en materia de seguridad que, para lugares estratégicos como el puerto de Bahía Blanca, que es un punto de actividad economía central de la provincia es una sumatoria importante”. 

Cabe señalar, que además de la visita al Centro de Monitoreo del Puerto de Bahía Blanca, el ministro Sergio Berni estuvo en el distrito de Villarino para anunciar la renovación total de la flota móvil, con la entrega de 4 nuevas patrullas. 

“Un compromiso cumplido que es reflejo de una histórica política de inversión en materia de seguridad con llegada a toda la Provincia”, concluyó el titular de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires.