Godoy confirmó: «Avanza con obras en marcha el plan hídrico de Provincia para Bahía Blanca»

Según detalló el ex diputado, los trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable en la región beneficiarán a más de 300 mil vecinos y vecinas.

El ex diputado y referente del Frente de Todos, Gabriel Godoy, confirmó: “Avanza con obras en marcha el plan hídrico de Provincia para Bahía Blanca y la región”. Asimismo, Godoy difundió que estos trabajos van a mejorar el abastecimiento de agua potable y beneficiarán a más de 300 mil vecinos y vecinas.

“Seguimos avanzando con obras que transforman de raíz nuestra Provincia”, compartió Godoy en su cuenta de Twitter en referencia al Programa 6×6 que apunta a la “reconstrucción y transformación provincial”.

Según se detalló, las mejoras en el servicio y acceso al agua incluyen un nuevo módulo de potabilización para la Planta Patagonia, el recambio de 13 km del acueducto entre el Dique Paso de las Piedras y la Planta Grünbein por más de 1.300 millones de pesos.

Cabe recordar que días atrás se informó oficialmente que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, mantuvo un encuentro con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, para analizar el avance de este plan de obras hídricas.

En esa oportunidad, Gay se refirió a la importancia de estas obras “no solo para el consumo de agua de los vecinos sino también para el desarrollo industrial y habitacional de Bahía Blanca” y destacó: “Tenemos en curso una de las inversiones más grandes que tiene la Provincia en el interior”.

Además, Gay hizo hincapié en la gestión del Gobernador Kicillof y en la importancia de “tener un marco interesante y un horizonte de certeza”. Asimismo, se refirió al tiempo pasado y se lamentó por “muchas promesas incumplidas a lo largo de mucho tiempo”. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Infraestructura detalló que estas obras se enmarcan en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, el cual busca atender al histórico reclamo de los vecinos y vecinas de la zona.

El financiamiento proviene de un crédito brindado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), línea crediticia que fue recuperada por el actual gobierno, luego de haber sido abandonada por la gestión anterior.