Guernica: licitan obras de infraestructura para más de 850 viviendas

Se trata de la construcción de las redes de agua, gas, cloacas, desagües pluviales, infraestructura vial y alumbrado público.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) bonaerense realizó la apertura de sobres para realizar la infraestructura de las 853 viviendas que se construyen en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

Se trata de la construcción de las redes de agua, gas, cloacas, desagües pluviales, infraestructura vial y alumbrado público en el complejo habitacional que está ubicado en avenida Néstor Kirchner y la continuidad de las calles Brasil e Islas Malvinas.

“Esta obra es un claro ejemplo del compromiso del gobernador Axel Kicillof con el derecho de los bonaerenses de acceder a un hábitat justo; es un proyecto que está en marcha, que se puede ver, no es una promesa”, expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, durante una recorrida en el predio de Guernica.

Para realizar este proyecto, el Gobierno bonaerense realizará una inversión inicial de $12.772 millones.

El monto es actualizable a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada por la Provincia con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

La obra que se licitó hoy, y en la que seis empresas ofertaron, forma parte de un plan impulsado en conjunto con los ministerios de Gobierno y Desarrollo de la Comunidad, con el objetivo de dar respuesta a la toma de tierras que tuvo lugar en Guernica en el 2020.

Además de la construcción del complejo habitacional de 853 viviendas, que comenzó a fines de 2022 y avanza a buen ritmo, el gobierno adjudicó, en julio pasado, un proyecto para incrementar la capacidad del canal que circula de manera paralela al complejo.

La obra incluye tareas de limpieza y mejora de la capacidad de evacuación de aguas, y busca reducir el riesgo de inundación en la zona.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 1 diciembre, 2023