Habilitan 11 kilómetros de autopista sobre la ruta nacional 8

Optimizará la conexión entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, habilitará mañana la circulación vehicular en un tramo de once kilómetros de la obra de transformación en autopista de la ruta nacional 8, entre Capitán Sarmiento y el acceso a la ciudad de Arrecifes.

Se trata del tramo comprendido entre el Km 158 —a la altura del distribuidor de La Luisa— y el Km 169 de este corredor, lo que aportará mayor fluidez en la circulación, incrementará la seguridad vial, potenciará la comercialización de cargas industriales, reducirá los costos de transporte y optimizará la conexión entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Son 11 kilómetros por donde circulan cerca de 5 mil vehículos por día y que había sido paralizado por la gestión anterior y fue reactivado en mayo de 2020 por la actual administración de Vialidad Nacional.

Con esta habilitación, se completará el tramo de 26 kilómetros de autopista sobre la RN 8 entre Capitán Sarmiento y Arrecifes, cuyos primeros 15 kilómetros fueron inaugurados en octubre de 2021.

La transformación en autopista de la Ruta Nacional 8 entre Pilar y Pergamino comprende un total de nueve tramos con una extensión de 180 kilómetros.

Con esta habilitación, solo restan dos tramos que se encuentran en ejecución, y cuya finalización total se estima para el próximo año.

Se trata de una de las obras más importantes en el territorio de la provincia de Buenos Aires y en todo el país, que representa una inversión superior a los $7.200 millones por parte del Gobierno nacional y que permitirá potenciar el desarrollo social y productivo de toda la región.

La RN 8 es un corredor vital para la Argentina, porque vincula puntos clave para el desarrollo económico, además de diversos puntos turísticos. En Buenos Aires, donde llegan a transitarla hasta 24.000 personas usuarias por día, forma parte de las seis rutas radiales, junto a las rutas nacionales 3, 7, 5, 205 y AU 9.

Su transformación en autopista optimizará la triple función que desempeña como corredor de cargas industriales y comerciales, de pasajeros de larga distancia y viajes particulares. Además, mejorará la seguridad vial y otorgará una mayor fluidez al tránsito.

Fuente: Télam

Te puede interesar