Junín: más de mil jubilados accedieron al beneficio y no pagarán las tasas municipales

El intendente Pretrecca que impulsó la medida recalcó que “es único municipio de la provincia de Buenos Aires que cuenta con este beneficio de hasta tres mínimas y nos da mucho orgullo poder hacerlo”.

El Gobierno de Junín ha anunciado que, tras finalizar el plazo para solicitar la exención del pago de tasas municipales, un total de 1100 jubilados han accedido a este beneficio. Además, se ha informado que 200 vecinos han sido alcanzados por la Tasa Social, lo que les otorga un descuento del 50%.

Estos beneficios, promovidos por el Intendente Pablo Petrecca, están dirigidos a aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta tres haberes mínimos, eximiéndolos del pago de las tasas municipales.

El intendente de Junín ha destacado que esta medida busca respaldar a aquellos que más lo necesitan, especialmente a los adultos mayores, ampliando el límite de beneficio a tres jubilaciones mínimas, en contraste con el límite anterior de dos jubilaciones mínimas, considerando el contexto económico del país.

Petrecca expresó su satisfacción por el hecho de que 1100 jubilados hayan obtenido este beneficio impositivo, destacando que es una forma de reconocer la contribución de aquellos que han trabajado toda su vida por Junín.

En relación con el proceso de solicitud, el Intendente subrayó la importancia de hacer más accesible esta política, que se renueva cada inicio de año y está disponible para todos los jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos.

Por su parte, la contadora Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, explicó que estos beneficios se han ampliado este año, permitiendo que un mayor número de vecinos pueda acceder a ellos. En particular, el descuento del 100% en el pago de tasas se extiende a quienes perciban hasta tres jubilaciones mínimas, mientras que aquellos que reciban hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un descuento del 50%.

Además de estos beneficios, desde la Agencia de Recaudación Junín se ha recordado a los vecinos que aquellos que estén al día con sus tasas municipales pueden obtener un 15% de descuento, que se suma a un 5% adicional por pago mediante débito automático y otro 5% por adhesión a la boleta digital.

En cuanto a las habilitaciones para comercios, el Municipio ha decidido mantener la gratuidad en el trámite para aquellos que inicien una actividad productiva con pequeños comercios, así como ofrecer un descuento del 100% en la tasa de Seguridad e Higiene durante el primer año para estos emprendimientos. Los comercios que ya están en funcionamiento también recibirán beneficios, como un descuento del 10% por buen cumplimiento.

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024