La Patrulla Rural de Luján continúa a plena marcha

El intendente Leonardo Boto recorrió junto a vecinos la sede del Comando local.

El intendente Leonardo Boto destacó el avance logrado en el Comando de Patrulla rural de la zona de Cañada de Arias, donde se ubica la sede local de la fuerza. Allí, recorrió junto a vecinos la base operativa del Comando, que de manera reciente fue refaccionada por la sociedad de fomento de esa región Luján.

“Junto a vecinos de Cañada de Arias recorrimos la sede del Comando de Patrulla Rural recientemente refaccionada por la sociedad de fomento”, expresó Boto en sus redes sociales. “Tras la renovación completa de sus móviles policiales nos contaron cómo pudieron redefinir las cuadrículas para tener mejor despliegue de la fuerza”, agregó.

Cabe recordar que la fuerza de seguridad rural fue establecida por iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con un centenar de distritos de todo el territorio, para fortalecer la prevención de delitos vinculados a los territorios agrarios. La medida fue uno de los puntapiés iniciales de las políticas de seguridad de Axel Kicillof en todo el interior bonaerense.

En tanto, en junio de este año, la municipalidad de Luján incorporó unos 5 móviles nuevos que fueron añadidos a la flota de Patrulla Rural. Se trata de camionetas Toyota Hilux 4×4. 

“Con estos 5 nuevos patrulleros completamos la renovación de todos los móviles policiales del Partido de Luján. Estos nuevos vehículos que se suman serán destinados a la patrulla rural y van a permitir un mejor manejo de los recursos móviles que tiene la policía en el distrito, posibilitando rediseñar las cuadrículas de patrullajes, especialmente en las zonas de Jáuregui – Pueblo Nuevo – Olivera y Open Door – Torres, favoreciendo también la prevención de ilícitos en las zonas suburbanas”, explicó Boto en ese entonces.

Por otro lado, como parte de la agenda cultural y turística de la ciudad, el fin de semana tuvo lugar en Luján la 66ª Peregrinación de la Virgen de Copacabana. El evento convocó a miles de fieles que se acercaron a la Basílica Nacional. “Hoy vivimos una nueva edición de la tradicional peregrinación a la Virgen de Copacabana donde miles de devotos renovaron su fé a los pies de nuestra Basílica Nacional. ¡Gracias por teñir de color y alegría nuestra ciudad!”, celebró el intendente.