La Provincia firmó nuevos créditos Buenos Aires CREA en Lanús

Veintitrés familias recibieron esta línea accesible que está destinada a la ampliación y refacción de viviendas.

Con el objetivo de ofrecer soluciones y garantizar más derechos en la provincia, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva firma y entrega de créditos pertenecientes al Programa Buenos Aires CREA. En esta oportunidad, en el municipio de Lanús, el subadministrador general del IVBA, Hernán Ralinqueo, encabezó el acto de entrega a 23 familias junto al intendente Julián Álvarez.

“A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, desde la Provincia seguimos trabajando para concretar el derecho a la vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias bonaerenses”, afirmó Ralinqueo.

Buenos Aires CREA está destinado a quienes necesitan realizar reformas en sus hogares y brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $1.005.529,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.011.058,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.022.116,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Durante el acto, el intendente de Lanús agradeció a las vecinas y a los vecinos por apostar en la ciudad y al gobierno bonaerense por el trabajo mancomunado. “Queremos reivindicar la historia del vecino de Lanús, queremos reconstruir nuestro tejido social, por eso apostamos a este tipo de políticas públicas”, expresó.

El programa se creó con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo.

Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Silvina Batakis, a través del IVBA.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Julián Ignacio Talento; y la secretaria de Planificación Territorial y Obras Públicas del municipio, María Emilia Aristei.

Fuente: Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 17 abril, 2024