Luján hizo la milanesa napolitana “más grande del mundo”

Con un tamaño de 12 metros cuadrados y más de una tonelada de peso, la ciudad realizó la hazaña y se acerca a ser la sede oficial de la fiesta de la milanesa. El intendente Leonardo Boto se acercó a agradecer a quienes lo hicieron posible.

En una jornada histórica, la ciudad de Luján elaboró la milanesa napolitana más grande del mundo, una hazaña que ubica a la ciudad cada vez más cerca de convertirse en la sede oficial de la fiesta de la milanesa. La preparación, en la que participaron decenas de personas al aire libre, dio como resultado una milanesa de 12 metros cuadrados y más de una tonelada de peso.

“Ayer en Luján hicimos historia cocinando la milanesa a la napolitana más grande del mundo, solo quedan palabras de agradecimiento a quienes lo hicieron posible y a los vecinos y vecinas que se acercaron para disfrutar un momento único”, agradeció este martes el intendente local Leonardo Boto, quien presenció la jornada de elaboración de la monumental porción de esa tradicional comida.

“El sueño de ser la sede de la fiesta de la milanesa está cada vez más cerca”, expresó Boto a través de sus redes sociales. Cabe señalar que el hecho récord quedó certificado por una escribana para ser registrado. 

“Realmente esto es muy importante porque vuelve a posicionar a Luján como un destino más allá del turismo religioso, como un turismo de grandes eventos y gastronómico”, expresó el secretario de Culturas y Turismo de Luján, Nicolás Capelli, en diálogo con la agencia Télam.

La realización de la milanesa más grande del mundo fue posible con un compleja estructura de cocción de acero, donde vertieron unos 2.000 litros de aceite, y era sostenida desde una grúa. Allí se cocinó el preparado que constó de unos 500 kilos de carne. Los ingredientes consistieron en 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate.

La cocina estuvo a cargo de la dirección del chef Luciano López Fuente, quien tuvo a disposición un equipo de 20 cocineros. El proceso llevó unas 5 horas para la preparación de la milanesa y unos 15 minutos para la cocción.