Más de 70 mil personas con discapacidad y trasplantados ya pueden viajar gratis en transportes bonaerenses

Ya se entregaron 70.833 certificaciones durante 2022 en 126 municipios.

Más de 70 mil personas con discapacidades, trasplantados o en lista de espera de trasplante, accedieron de manera gratuita al sistema de transporte público provincial a través de la entrega de un Pase Libre Multimodal (PLM), informó el Ministerio de Transporte bonaerense.

«Se trata de conquistar derechos y eso es lo que venimos a hacer para que las personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante tengan acceso libre al sistema de transporte público», expresó el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio.

El funcionario bonaerense efectuó estas declaraciones tras encabezar, junto a la intendenta del partido de Merlo, Karina Menéndez, la entrega de 1.194 Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos del distrito. ´

Según informó la cartera de Transporte, ya se entregaron 70.833 certificaciones durante 2022 en 126 municipios.

D´Onofrio destacó la labor realizada por el personal municipal, al precisar que «Merlo tiene un equipo de trabajo al que le importa el otro y que acompaña a la gente».

«Detrás de cada credencial hay una historia, una persona, una familia. Nosotros sabemos de qué se trata y sabemos a dónde hay que acompañar. Hoy tenemos que estar más juntos que nunca para seguir amando a los otros y seguir trabajando», aseguró.

Por su parte, la intendenta Menéndez subrayó que «esto es algo que tiene que ver con la justicia social, con el derecho de las personas».

«Que hoy esté el Ministro acá con nosotros es algo para valorar. Estas son políticas públicas que solamente los gobiernos con arraigo popular las concretan de manera ágil», precisó la intendenta.

El Pase Libre Multimodal permite que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera trasplante puedan viajar de manera gratuita en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense.

Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Fuente: Télam