Móviles del Registro de Personas estarán presentes en localidades turísticas bonaerenses

Estarán presentes en localidades turísticas para que más bonaerenses gestionen sus trámites, como DNI y pasaporte.

Durante la temporada de verano, los móviles del Registro de Personas de la provincia de Buenos Aires estarán presentes en localidades turísticas para que más bonaerenses gestionen sus trámites, como DNI y pasaporte, mientras disfrutan de sus vacaciones, informó el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además, tanto las y los bonaerenses que se encuentren disfrutando de sus vacaciones como los vecinos de estas localidades, podrán iniciar la gestión para tramitar el cambio de género y efectuar todo tipo de consultas referidas a reconocimientos, rectificaciones o inscripciones tardías de nacimiento; además de solicitar partidas de nacimiento y certificados de domicilio y extravío.

Según se informó, durante los meses de enero y febrero, los equipos de trabajo del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de Balcarce, General Alvarado, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos, y Villa Gesell, instalándose en puntos claves para garantizar la atención.

El cronograma incluye además las lagunas de los partidos de Chascomús, Junín, Lobos y Navarro.

El primer operativo tendrá lugar en el partido de Tornquist, en el horario de 18 a 22; los días 3, 4 y 5 de enero las unidades funcionarán en la Estación de Tren de la localidad de Sierra de la Ventana; en tanto, el 6 y 7 de enero los puestos se ubicarán en la Asociación de Fomento de Villa Ventana.

En las redes sociales del Registro (Facebook, Instagram y Twitter) se informará con antelación el resto de las fechas, horarios y ubicación de las unidades.

Fuente: Télam