Municipios se suman al programa para visibilizar productos bonaerenses en góndolas

Busca fortalecer la comercialización de pymes y cooperativas de la provincia.

El Municipio de General Rodríguez adhirió al programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Producción Bonaerense que busca fortalecer la comercialización de pymes y cooperativas de la provincia al buscar visibilizar sus productos en las góndolas.

El programa fue creado en el marco de la Ley de Góndolas, con el objetivo de brindar herramientas a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en un mercado altamente concentrado y con barreras de acceso.

En el evento, el municipio presentó su góndola de productores locales, que se comenzará a difundir entre comercios para que las y los consumidores puedan identificar al momento de compra qué producto fue generado localmente y así poder apoyar la industria de su distrito.

«En una política articulada entre provincia y municipio, buscamos acompañar a la producción PyME en todos los distritos», sostuvo Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que «desde la provincia buscamos ayudar a las pymes a lo largo de lo que definimos como el camino crítico, desde que esa pyme arranca como una idea hasta que el producto llega a la góndola».

Estuvieron presentes, además de Rabinovich, Mauro García, intendente de General Rodríguez; Juan Tedesco, subsecretario de Producción y Desarrollo de General Rodríguez, autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo; Gerardo Fraga, presidente de la Cámara Empresaria de General Rodríguez y Marcelo Basilotta, presidente del Honorable Consejo Deliberante de General Rodríguez; además de Juan Fera, Presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez.

«En General Rodríguez tenemos productores de industrias consolidadas que exportan y abastecen el mercado interno, pero también tenemos productores locales que con estas herramientas que brinda el Ministerio, pueden crecer» , destacó Mauro García.

«Nosotros vamos a ayudar y colaborar, no solamente garantizando que lo que necesitan lo puedan tener, sino también trabajando en conjunto con el Ministerio y con las referencias más importantes que tenemos en nuestra ciudad la unión industrial, la cámara de comercio», agregó el intendente.

Con el programa Producción Bonaerense se brindará acceso gratuito a servicios que resultan excluyentes para poder comercializar, como por ejemplo, los códigos de barra y el sistema de gestión documental digital EDI.

Las pymes y cooperativas que se inscriban en el programa también recibirán otros beneficios: formarán parte del catálogo de productores bonaerenses; podrán utilizar en sus etiquetas el sello de Producción Bonaerense-Hecho en General Rodríguez; podrán señalizar sus productos en las góndolas locales de cadenas y comercios de proximidad con cenefas, salientes de góndolas y banners colgantes; recibirán capacitaciones gratuitas sobre marketing y etiquetas; participación en ruedas de negocio regionales con grandes cadenas y comercios de proximidad; recibirán asesoramiento personalizado sobre líneas de financiamiento apropiadas a su perfil e historial crediticio y tendrán acceso a información y descuentos del Ministerio de Desarrollo Agrario por Registro Nacional de Establecimiento y Registro Nacional de Productos Alimenticios.

Fuente: Télam