Obras viales: avanza la habilitación de dos nuevos tramos de la Ruta 11 interbalnearia

Consiste en la construcción de una segunda calzada que permitirá convertir a la ruta en semiautopista.

El Gobierno bonaerense avanza con la obra que permitirá la habilitación al tránsito de dos tramos de la Ruta 11, en los que se construirá una doble calzada, informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata del trayecto de 18 kilómetros comprendido entre la rotonda de Acceso a General Lavalle (KM 290) y la rotonda de San Clemente del Tuyú (KM 308) y del tramo de 15,5 km comprendido entre Santa Teresita Norte (Km 324) y La Lucila (Km 339,500) que contarán con dos calzadas por sentido de circulación y con banquinas pavimentadas.

En un comunicado se consignó que en el tramo comprendido entre la rotonda de ingreso a General Lavalle y la intersección rotacional de San Clemente del Tuyú se avanza en la colocación de luminaria provisoria de obra, con la correspondiente señalización vertical indicativa de obra en construcción.

Lo mismo sucederá entre el trayecto Santa Teresita Norte-Acceso a La Lucila, cuya cartelería indicativa limitará la velocidad máxima a 80 km/h y a 40 km/h en los accesos.

Las intervenciones en el Corredor del Atlántico consistirán en la construcción de una segunda calzada que permitirá convertir a las rutas provinciales 11 (tramo General Conesa-Mar de Ajó) y 56 (tramo General Conesa-General Madariaga) en semiautopistas.

Fuente: Télam