Programa Nacional Clubes en Obra: Laurini recorrió distintos clubes de barrio y destacó el apoyo del estado

La edil azuleña visitó los clubes “El Sanjo” y “Porteño de Chacarí”. Ambos recibieron la ayuda estatal para realizar obras de infraestructura durante la pandemia.

La precandidata a concejal por el Frente de Todos de Azul, María Inés Laurini, destacó el apoyo del estado nacional a los clubes de barrio a través del Programa Nacional Clubes en Obra.

El fin de semana, Laurini hizo una recorrida por los clubes “El Sanjo” y “Porteño de Chacarí”, ambos beneficiados por la política pública impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes

“El estado nacional dijo presente durante la pandemia”, subrayó la precandidata al referirse al Programa de asistencia, y explicó que el mismo significó “una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones”.

¿Qué es el Programa Nacional Clubes en Obra?

El Programa Nacional Clubes en obra alcanzó a más de 1100 entidades deportivas en todo el país, 323 en la Provincia de Buenos Aires. Según datos de la cartera de Turismo y Deportes, se generaron indirectamente 7000 puestos de trabajo y se espera llegar a 1500 clubes en 2021. 

La edil que buscará renovar su mandato definió a los clubes de barrio y a las entidades deportivas como “generadores de inclusión y oportunidades”. 

“A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”, concluyó. 

Laurini estuvo acompañada por su equipo de campaña y sus siguientes en la nómina de precandidatos por el Frente de Todos en Azul: Juan Manuel Cacace, María Laura Aloisi, Gabriela Lambusta y Gustavo Gómez.