¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Boleto Educativo Gratuito y cómo hacerlo?

Desde el 14 de febrero, tal como informó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos y que no hayan tramitado con anterioridad el beneficio del boleto educativo gratuito, pueden inscribirse.

Según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses y para todos los niveles, con excepción del nivel superior, que iniciará el lunes 13 de marzo. 

Por este motivo, es clave realizar el trámite para ahorrar a la hora de pagar el pasaje de transporte. Pero, ¿cuáles son los requisitos para tramitar el Boleto Educativo Gratuito

Todos los requisitos para obtener el Boleto Educativo Gratuito

Niños y jóvenes de nivel inicial, primario y secundario, pueden realizar 50 viajes mensuales con un límite de 4 viajes diarios con este beneficio.

sube-boleto

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires detalla que los requisitos para tramitar el Boleto Educativo Gratuito son:

  • Ser alumno/a regular.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a: seiscientos metros (600 m) del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario; ochocientos metros (800 m) para el Nivel Secundario.
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
  • No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).

Paso a paso para tramitar el boleto educativo gratuito

Para todos los niveles educativos, los pasos a seguir para tramitar el boleto educativo gratuito son:

  1. Ingresar a la web oficial del Boleto Estudiantil Gratuito del Gobierno y completar el formulario de inscripción.
  2. Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.
  3. Guardar el número de trámite que obtengas al finalizar la carga del formulario a fin de presentarlo en el Punto de Registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio de BEE. Si necesitas modificar el Punto de Registro seleccionado, deberás ingresar al formulario de inscripción, completar tus datos y seleccionar el nuevo Punto de Registro.
  4. Dirigirse al Punto de Registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con la siguiente documentación: DNI, fotocopia de DNI, y representante legal con DNI en caso de ser menores de 18 años. Además el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE.
  5. Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE en la TAS.
Contenido provisto por: Camila Costa
Fecha de Publicación: 23 febrero, 2024