Restricciones en el AMBA: hubo una baja del 25% en la circulación

La ministra bonaerense María Teresa García se refirió a los efectos de la marcha atrás en la cuarentena.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró que hubo una baja del 25 por ciento de circulación en el AMBA luego de las medidas de restricción en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«El viernes tuvimos reunión con los intendentes del AMBA y la restricción en el transporte público y la limitación en el transporte particular ha producido una baja de la circulación. Hasta el sábado hubo un 25% menos de circulación», dijo la funcionaria hoy en diálogo con FM La Patriada.

Foto Télam

Además, apuntó que «habrá que ver los números de infectados en el día de hoy, ya que los fines de semana baja el número, pero creo que, hasta ahora, está siendo eficiente, en el sentido que hay que evitar la circulación para evitar que esa curva siga creciendo».

En ese marco, la funcionaria bonaerense dijo que en los últimos días, «la curva había picado muy alto» y que ahora se está «tratando de relentizar los contagios y la circulación para que soporte el sistema sanitario».

Sobre las próximas etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Teresa García advirtió que ,después de una posible etapa de flexibilización, empiezan a aparecer focos de contagio, y «habrá que cerrar un poquito para luego volver a abrir».

«Esperemos que pase rápido agosto y empiece el tiempo primavera que nos va ayudar también», subrayó.

Además, la ministra de Gobierno de la gestión de Axel Kicillof estimó que, «después de esta fase estricta, en el análisis que hagamos con los intendentes y especialistas podamos ir aflojando algunas actividades».

Fuente: Télam