Rigen cambios en el servicio del ferrocarril Mitre-Mitre por las obras en la estación Retiro

Habrá un cambio en todos los cronogramas de la línea Mitre, que contempla la incorporación de más frecuencias y la ampliación de los horarios.

Las obras de renovación del tendido de vías y cambios en el ingreso a la estación Retiro del ramal Bartolomé Mitre, de la Línea Mitre, comenzaron a desarrollarse hoy, por lo que ese servicio comenzó a cumplir un servicio limitado desde la estación Mitre, en la localidad bonaerense de Olivos, hasta Belgrano R.

Según informó Trenes Argentinos, a raíz de estas modificaciones, a partir de hoy el ferrocarril Mitre ofrece más frecuencias en los recorridos correspondientes a sus ramales José León Suárez, Tigre y Bartolomé Mitre.

Los pasajeros que utilizan a diario el ramal Mitre y viajan desde y hacia Retiro, deberán ahora hacer transbordo en Belgrano R con el servicio Suárez para continuar a destino, según se indicó.

La medida viene acompañada también de un cambio en todos los cronogramas de la línea Mitre, que contempla la incorporación de más frecuencias y la ampliación de los horarios de inicio y cierre de todos los servicios.

Los nuevos diagramas se pueden consultar en la página web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o la aplicación de Trenes Argentinos.

Los trabajos que comenzaron a desarrollarse este miércoles demandarán alrededor de cuatro años, según se detalló.

La tarea se reparte en dos momentos para poder continuar con la operación normal de los servicios a Tigre y José León Suarez, afectando a la menor cantidad de personas posible.

Solo el ramal Bartolomé Mitre se ve afectado y la limitación permite que la prestación entre Belgrano R. y Bartolomé Mitre duplique la cantidad de servicios, pasando de 28 a 57 trenes diarios, y extienda su horario de circulación nocturno.

El ramal Suárez también experimenta un incremento en sus frecuencias, sumando 12 trenes por día y, por último, el ramal Tigre modifica su cronograma a partir del lunes 31 de mayo, aumentando la cantidad de servicios de 98 a 122, además de prolongar su horario.

Fuente: Télam