Se dio inicio al proceso de territorialización que permitirá descentralizar los trámites del IPS

La capacitación se desarrolló en el Museo Municipal de Tapalqué y contó con la participación de equipos de trabajo de las distintas Direcciones Regionales.

Esta semana, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a las Direcciones Regionales que agrupan a los 100 Centros de Atención previsionales – CAP- del interior bonaerense, en el marco del proceso de descentralización que abordó la gestión de Marina Moretti, actual titular de la Caja.

La capacitación se desarrolló en el Museo Municipal de Tapalqué y contó con la participación de equipos de trabajo de las distintas Direcciones Regionales, que asumirán de ahora en adelante la tarea de computar y correlacionar todos los inicios de expedientes.

Cabe consignar que históricamente el cómputo y la correlación de beneficios eran ejercicios que se abordaban únicamente en la sede central en la ciudad de La Plata, generando un embudo y atraso en la resolución de trámites, por lo que la descentralización territorial permitirá arrojar mayor fluidez en los nuevos expedientes que se vayan iniciando ante el organismo.

Para la capacitación, viajaron desde el organismo central los equipos técnicos de computistas y correlatores, quienes se encargaron de llevar el conocimiento a las y los trabajadores regionales del IPS.

De esta manera se concretará un circuito fluido desde las 8 Direcciones regionales hacia la Dirección provincial de prestaciones del IPS y la Fiscalía de Estado.

El proceso de territorialización, que ya puso en marcha el IPS, significa una transformación integral del organismo, generando un salto de calidad en el otorgamiento de las prestaciones con una respuesta mejor y más rápida a las y los titulares de derechos.