Se entregaron lotes de Procrear en Luján

Se trata de un conjunto de lotes que ya cuentan con energía eléctrica, alambrado y mejoramiento de calle. La oficialización de la entrega a las familias fue encabezada en un acto por el intendente Leonardo Boto junto al ministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi.

Tras cuatro años de parálisis durante la era de gobierno de Mauricio Macri, se concretó la entrega de decenas de lotes correspondientes al programa Procrear en la ciudad de Luján. La medida fue oficializada en el marco de un acto encabezado por el intendente Leonardo Boto y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Se trata de un nutrido conjunto de lotes que ya cuentan con servicio de luz eléctrica, alambrado público y mejoramiento de calles, a lo que se sumará también la nueva red de agua corriente para la nueva zona urbana. “Hoy decenas de familias comienzan a construir un hogar. Es un derecho y lo van a conseguir con el esfuerzo de su trabajo”, destacó el intendente Boto.

El programa Procrear

Cabe recordar que este programa fue una de las más distintivas políticas públicas desarrolladas en los últimos años. Está orientada a facilitar herramientas para acceder a la casa propia y a terrenos para edificar. En este caso, se trata de unos 33 lotes ubicados en la zona de Open Door.

Allí, los beneficiarios y beneficiarias podrán construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo, con la particularidad de que sus cuotas comienzarán a pagarse una vez que la obra está concluida.

“Como Concejal en el año 2014 empecé a trabajar en este proyecto, en 2015 se puso el primer cartel y después quedó parado durante 4 años hasta que llegó la decisión política de este gobierno y pudimos reactivarlo”, aclaró Boto.

“Agradezco al Ministro Ferraresi y al Gobierno Nacional por volver a poner en marcha este proyecto. Los lotes ya cuentan con servicio de luz eléctrica, alumbrado público, mejoramiento de calles y próximamente agua corriente, a partir de la construcción de la nueva red para la localidad”, remarcó el jefe Comunal.