Se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en Almirante Brown

Tiene el objetivo de consolidar el proceso de digitalización de expedientes desde su inicio.

Se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en territorio para las y los trabajadores del organismo, con el objetivo de consolidar el proceso de digitalización de expedientes desde su inicio.

El segundo encuentro de capacitación a nivel regional contó con la participación de más de 40 trabajadoras, trabajadores, becarias y becarios y se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura,  de la ciudad de Almirante Brown.

La digitalización plena de todos los trámites que se realizan en el IPS será un hecho que marcará un antes y un después en los tiempos de resolución. Todos los sectores que conforman el organismo previsional trabajaron mancomunadamente para hacer realidad una deuda que el IPS tenía con su público destinatario, que es concretar y materializar una metodología de trabajo acorde a los avances tecnológicos que impone el presente. 

Muy pronto, aquel que requiera iniciar un trámite en la Caja de Previsión Social de la provincia, podrá concretar cuestiones trascendentales en su vida como por ejemplo su paso al retiro laboral, con un trámite de jubilación íntegramente digitalizado.  Este proceso de digitalización de trámites, generará un gran impacto en la dinámica de los circuitos habituales de los expedientes, ya que viene a proporcionar prestaciones sociales en la era digital.

Cabe consignar que las y los trabajadores del IPS que actualmente están participando de las capacitaciones presenciales por región, contarán además con material audiovisual que permitirá fijar los aprendizajes que vayan incorporando en cada encuentro y así lograr instaurar de ahora en más la fluidez necesaria para que los trámites se resuelvan en tiempo y forma. 

Esta fue la segunda jornada de capacitación en la Región 3ra. de la provincia, en los próximos días se continuará con el resto de las regiones a las que pertenecen los Centros de Atención Previsional distribuidos en el interior bonaerense.