En Benavídez, Julio Zamora acompañó a estudiantes de la EP N°5 «Juana Manso» en la promesa a la Bandera Nacional

El intendente de Tigre participó de la tradicional ceremonia junto a alumnos y alumnas de 4to grado y les hizo entrega de sus diplomas.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron a estudiantes de 4to grado de la Escuela Primaria N°5 «Juana Manso» de Benavídez, que prometieron lealtad al símbolo nacional.

El jefe comunal sostuvo: «Estuvimos en un acto muy emotivo, transmitiendo el mensaje de que la bandera es un símbolo de unidad para todos los argentinos; y esta promesa de los chicos implica estudiar, respetar a sus padres y querer a la patria para construir una Argentina mejor».

Y agregó: «Venimos recorriendo durante todo el año las escuelas públicas del Municipio, poniendo el eje sobre la educación de Tigre; para que sea una herramienta que permita la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos y vecinas».

La ceremonia comenzó con el ingreso de los abanderados escoltados por representantes del Regimiento de Infantería. Seguido, se entonó el Himno Nacional y se homenajeó al General Manuel Belgrano. A continuación, los estudiantes realizaron la promesa a la bandera. Finalmente, el intendente entregó a cada uno de los alumnos y alumnas un diploma por su compromiso.

«Estoy muy contenta de acompañar a los chicos de 4to grado de la Escuela Juana Manso, que es donde estudié, lo que me genera doble emoción. Acá conocí amigos, aprendí a compartir, tener valores y me formó como la mujer que hoy soy. Vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestras escuelas públicas y que los chicos puedan tener un mejor futuro», expresó Gisela Zamora.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia mencionó: «Estamos participando del acto de promesa a la bandera de la Escuela Primaria N° 5 de Benavídez; como lo hicimos durante toda la semana en distintas instituciones del Municipio. Es una ceremonia que tiene que ver con la igualdad, la dignidad y con destacar a un hombre ejemplar como Manuel Belgrano. Desde la gestión tenemos un compromiso sostenido e irrenunciable con la educación; llevando muchos programas y obras a todas las instituciones del distrito».

La directora de la Escuela Primaria N° 5, María Alejandra Dutra, dijo: «Fue muy emocionante este hermoso acto, que nos permitió reivindicar los grandes valores de Manuel Belgrano. Fueron muchos los preparativos de los docentes, estudiantes y las familias que hoy nos acompañan. Estamos agradecidos con el Municipio de Tigre y el intendente Julio Zamora que pudo acercarse a nuestra escuela y participar de la promesa a la bandera».

Contenido provisto por: Municipio de Tigre