Más de 2,5 millones de visitantes disfrutaron sus vacaciones en la provincia

Superó en 1,2% la temporada anterior y logró un crecimiento del 2,5% si se la compara con 2019.

Más de 2,5 millones de visitantes eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires para disfrutar del receso invernal, lo que superó en 1,2% la temporada anterior y logró un crecimiento del 2,5% si se la compara con 2019.

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, 2.554.044 visitantes eligieron el territorio bonaerense para pasar sus vacaciones de invierno.

El impacto económico de la temporada de invierno en el sector turístico asciende a casi 55.0000 millones de pesos gastados por turistas en territorio bonaerense, con un crecimiento en términos reales de un 10,3% en comparación con 2022, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la encuesta de viajes y hogares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La costa atlántica bonaerense ratificó su magnetismo para el turismo argentino, destacó el comunicado oficial.

Según cifras de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con destino a las playas en estas vacaciones de invierno superó en un 10,6% a la registrada en el mismo período de 2022.

Además, los destinos con mayor afluencia de visitantes en este receso invernal correspondieron a los municipios de General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 31 julio, 2023