Qué hacer en invierno en Mar del Plata

Más de 400 mil turistas visitan La Feliz en temporada invernal.

Mar del Plata es una de las principales opciones turísticas de la provincia de Buenos Aires y del país. En verano, es la opción preferida por las y los argentinos. Pero en invierno hay también un sinfín de actividades que se pueden hacer con amigos, en pareja o con la familia.

Deportes al aire libre, como correr, caminar, hacer surf, paddle, jugar al golf o pescar; siempre bien abrigado porque las temperaturas pueden ser muy bajas. Además, hay una gran variedad de actividades culturales como teatro, música, danza, festivales, exposiciones, muestras, ferias, cines, conferencias, propuestas infantiles, visitas a museos y parques temáticos, excursiones marinas y paseos.

Mar del Plata ofrece una gran variedad gastronómica en la cual se destacan los sabores de mar. Algunos de los lugares predilectos son Sarasa Negro, Lo de Tata, Lo de Fran, Sur, Caldo, La Nona Yoka, Cantábrico, La Trattoria Napolitana y Jaya.

Para quien sienta que la suerte lo acompaña, estará siempre el imponente Casino. Una opción seguramente más barata y saludable puede ser observar la fauna marina. La Reserva de lobos marinos ofrece un buen avistaje de estos animales y de aves; en el Centro de Rehabilitación Fauna Marina, se pueden encontrar también tortugas marinas y pingüinos. Una variante más entretenida puede ser Mar del Plata Aquarium, donde se pueden encontrar además delfines y gran variedad de peces.

Para quien tenga ganas de salir a disfrutar de la vida nocturna, salir a comer o ir de fiesta, puede visitar boliches y bares como La Caseta, Gapasai, La Bodeguita del Medio o Mr. Jones. La oferta teatral de Mar del Plata es siempre tentadora, con más de 60 salas, muchas de ellas independientes. El Auditorium, el Colón, el Provincial y el Diagonal son siempre buenas opciones.

¿Mas actividades que hacer en invierno en Mar del Plata? El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) prepara una oferta de espectáculos infantiles gratuitos para ofrecer a las familias marplatenses y visitantes. El epicentro será Plaza España, donde se montará el escenario principal y en el cual habrá dos shows “de relevancia nacional”.

En verano, más de 4 millones de personas visitan La Feliz. En invierno, en los últimos años la cifra ha superado los 400 mil visitantes.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 29 junio, 2023