El intendente entregó más de mil libros para alumnos del Sistema Educativo Municipal (SEM)

En esta oportunidad, también se realizó entrega de recursos para las bibliotecas de los establecimientos con más de 80 libros que promueven el acceso a la lectura y el conocimiento entre los estudiantes.

El Intendente capitalino, Gustavo Saadi, visitó nuevamente a los alumnos de la escuela Municipal N° 2 Juan Oscar Ponferrada, esta vez, para realizar la entrega de más de 1200 libros para los estudiantes con el objeto de reforzar su compromiso con la educación de calidad en el Sistema Educativo Municipal (SEM).

El breve acto estuvo enmarcado en el programa municipal de inglés, donde se realizó la entrega de libros de clases y actividades destinados a todos los alumnos del nivel primario. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades lingüísticas de los estudiantes y fomentar su desarrollo integral en el idioma extranjero.

Además, como parte de esta destacada acción, se proporcionaron libros de preparación de exámenes a cada una de las escuelas beneficiadas. Asimismo, se suministró material pedagógico especializado a los docentes de inglés, con el fin de apoyar su labor educativa y promover un aprendizaje efectivo en el aula.

Este material servirá de apoyo para que los alumnos de los tres establecimientos escolares, puedan avanzar en el aprendizaje de la lengua extranjera y así poder rendir los exámenes de Cambridge, un compromiso asumido por el municipio con la prestigiosa universidad.

Alumnos del Sistema Educativo Municipal

En total, se entregaron más de 1200 libros a los estudiantes, así como 80 libros adicionales que enriquecerán el acervo bibliográfico de cada una de las bibliotecas escolares. Esta iniciativa no solo busca brindar herramientas educativas concretas, sino también incentivar la pasión por la lectura y el aprendizaje continuo en el ámbito escolar.

Marqueza Blanco, secretaria de Educación comentó que “es una acción que se viene realizando a través del programa municipal de inglés destinado a los alumnos del nivel primario del sistema educativo municipal. Hablamos de una matrícula de más 1200 alumnos, hoy junto al intendente realizamos la entrega del material que nuestros niños van a utilizar para poder seguir aprendiendo”.

En este sentido, la funcionaria aseguró: “consideramos que en el nivel primario es la etapa en donde el niño puede tener mediante una enseñanza más lúdica el aprendizaje de este idioma, gracias al gran equipo de docentes que contamos, estamos teniendo muchos resultados positivos.”

“El programa va mucho más allá de aquellos alumnos que puedan llegar a rendir el examen de Cambridge, porque queremos que todos nuestros alumnos aprendan el idioma” agregó.

Con esta entrega se refleja el firme compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes de nuestra ciudad, sentando las bases para un futuro prometedor y lleno de oportunidades en el campo educativo.

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024