El Nodo Tecnológico y la UNCA lanzan una diplomatura universitaria

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de su Nodo Tecnológico, y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) firmaron un convenio específico de cooperación para el lanzamiento de la «Diplomatura Universitaria en Desarrollo Web Full Stack con JavaScript».

El convenio, firmado por el Intendente Dr. Gustavo Saadi y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Humberto Savio, establece las bases para la implementación de la Diplomatura.

Acompañaron a los firmantes de esta iniciativa conjunta el Dr. Mariano Rosales, Secretario de Gabinete y Modernización; el Lic. Emilio Ramaci, Director General del Nodo Tecnológico, Esteban Colombo, Administrador de Gestión y Desarrollo Tecnológico del área y Matías Zamboni, Director General de Modernización; el Mg. Carlos Acosta Parra, Director del Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Facultad y el Ing. Pablo Gaffet, Secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad.

Una vez reunidas las autoridades y el público presente Emilio Ramaci, Director General del Nodo Tecnológico, manifestó la satisfacción de poder oficializar la nueva propuesta y seguir avanzando para que en pocos días todos los interesados mayores de 17 años, con o sin formación previa completa puedan comenzar a formarse en Desarrollo Web Full Stack.

Al respecto Mariano Rosales, el Secretario de Gabinete y Modernización, agradeció la predisposición y el trabajo conjunto al Decano de la Facultad y destacó que finalizada la primera etapa de gestión, en dónde el Nodo Tecnológico se dedicó de manera casi exclusiva a la formación de niños y adolescentes, llegó el momento de dar este salto de calidad y poder generar también los perfiles laborales que el mercado tecnológico está demandando y a través de ellos un nuevo eje de desarrollo local.   

Agradeciendo la posibilidad de articulación brindada por el municipio inició su alocución el Ing. Carlos Savio, Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. “Trabajar de manera conjunta permite fortalecer las instituciones y ofrecer a la sociedad posibilidades reales de capacitación y progreso”.

El Intendente Gustavo Saadi, expresó el mismo agradecimiento hacia la casa de altos estudios y recordó que personalmente está convencido de que la igualdad de oportunidades hoy pasa por la igualdad que esos niños, jóvenes y no tan jóvenes tengan en el acceso al conocimiento. “Que hoy tengan la posibilidad gratuita de contar con esta infraestructura y la formación del recurso humano a cargo de la Universidad Nacional de Catamarca es un verdadero lujo», celebró el jefe municipal.

El Mg. Carlos Acosta Parra, Director del Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Facultad, fue designado como coordinador de la diplomatura, y estará a cargo del seguimiento académico, además de la planificación, ejecución y supervisión de las actividades previstas en el marco de este convenio.

Acompañaron también el anuncio y firma del convenio José María Recalde, Director Provincial de Economía 4.0 perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la Mg. Natalia Fernández, Secretaria Académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y el Dr. Gabriel Vilallonga, Director del Departamento de Informática de la Facultad.

DETALLES SOBRE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA: “DESAROLLO WEB FULL STACK CON JAVASCRIPT”

La Diplomatura será totalmente gratuita y contará con cinco cohortes a lo largo de dos años, con un cupo máximo de 100 alumnos por cada una. El programa formativo incluirá clases virtuales sincrónicas y asincrónicas, encuentros presenciales de consulta y desarrollo de proyectos en equipo.

Convenio del Nodo Tecnológico y la UNCA

El objetivo de esta capacitación es formar profesionales capaces de diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones web utilizando las tecnologías más demandadas del mercado. La Diplomatura busca impulsar el desarrollo de la industria tecnológica local, brindando una formación de calidad y generando oportunidades de crecimiento para la comunidad en el campo del desarrollo web.

Tanto la Municipalidad como la Facultad colaborarán en la difusión y promoción de la Diplomatura en el ámbito local, buscando llegar a la sociedad mayor a 17 años de edad, que busquen adquirir conocimientos y habilidades muy demandados en el mercado tecnológico actual.

Para más información sobre la Diplomatura y el proceso de inscripción, se invita a los interesados a participar de una reunión informativa a realizarse de manera virtual el día miércoles 10 de abril a las 20:00 horas a través de alguno de los siguientes enlaces: https://bit.ly/fullstack-charla-informativa-1 o https://bit.ly/fullstack-charla-informativa-2

Las preinscripciones estarán disponibles a partir del jueves 11 de abril a las 10:00 horas a  través del siguiente enlace: https://bit.ly/fullstack-preinscripcion

Las clases iniciarán el martes 23 de abril y se dictarán de manera regular martes y viernes de 16:00 a 17:30 horas, y los días lunes de 20:00 a 21:00 horas.

Los interesados pueden seguir al Nodo Tecnológico y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA en sus redes sociales (Facebook e Instagram), por estos medios también se publicará la pre-inscripción y recordatorios de los pasos a seguir para poder sumarse.

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024