Más de 350 alumnos, niños y adultos, recibieron sus certificados en el Nodo Tecnológico

La la entrega de certificados a más de 350 alumnos, entre niños y adultos, que participaron de las propuestas académicas durante la última etapa estival.

El imponente edificio del Nodo Tecnológico, ubicado en la esquina de Avenida Güemes y Virgen del Valle, se vistió de gala en la tarde para la entrega de certificados a más de 350 alumnos, entre niños y adultos, que participaron de las propuestas académicas durante la última etapa estival.

El emotivo evento, al que todos concurrieron acompañados por familiares y amigos, estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Saadi y el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, acompañados por Emilio Ramaci, Director General del Nodo Tecnológico; Esteban Colombo, Administrador de Gestión y Desarollo Tecnológico del área y Matías Zamboni, director General de Modernización.

En el acto, Gustavo destacó que los certificados que se estaban entregando eran producto del esfuerzo, de las ganas de aprender y del deseo de cada uno de desarrollar habilidades vitales en el mundo actual.

certificados Nodo Tecnológico

“La tecnología hoy es clave para el futuro de todos y por eso en su momento decidimos hacer esta gran obra, este Nodo Tecnológico único en el Noroeste Argentino y uno de los mejores del país, y lo tenemos en nuestra ciudad. ¿Por qué lo hicimos? Por qué queremos cultivar niños y niñas capacitados para el futuro, pero fundamentalmente tener una ciudad más igualitaria, más inclusiva; que estos niños y jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial independientemente de si pueden o no pagar el curso o de dónde vengan”.

Entrega de certificados en el Nodo Tecnológico

Emilio Ramaci, director del Nodo Tecnológico, agradeció luego el acompañamiento de las familias, el apoyo de las autoridades y el trabajo de todo el equipo. Detalló las propuestas de verano cuyos certificados se estaban entregando y destacó que “en un contexto nacional tan complejo y difícil, en dónde se recortan los fondos para educación, para la ciencia y la tecnología; el municipio de la Capital destina recursos de todo tipo para que los más chiquitos se puedan formar, tengan mejores herramientas y logren insertarse laboralmente sin dificultad.”

Anunció también que a partir de abril se van a largar inscripciones con amplios cupos que involucran 20 cursos diferentes, en 40 comisiones, turno mañana y tarde, “con más de 1000 personas que nos van a acompañar durante el próximo mes y medio en todos los módulos formativos”.

certificados Nodo Tecnológico

“Esa oferta a grandes rasgos va a incluir robótica, programación, área en la que se suma una capacitación nueva que se va a desarrollar en conjunto con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas que es sobre Full Stack, una herramienta rápida y concreta a la hora de encarar una búsqueda laboral”, precisó.

Completó la grilla de oradores Erika Nieva, instructora de Programación del Nodo Tecnológico quien compartió con los papás y el público presente la dinámica de trabajo que se utiliza en los cursos. Nieva comentó que todas las propuestas están pensadas bajo la Metodología STEM que combina saberes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Además señaló a la formación del equipo de instructores en pedagogía, psicología y manejo de grupo y al equipamiento con el que cada niño cuenta, como factores necesarios para la producción del conocimiento en el marco de este modelo pedagógico innovador, sello de identidad del Nodo Tecnológico.

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024