Firman un convenio para fortalecer a los emprendimientos sociales

La intendenta María Luisa Chomiak destacó la decisión del gobierno en acompañar a las familias emprendedoras.

En los últimos días, en un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, se firmó un convenio para fortalecer a los emprendimientos sociales. El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la Ministra de Desarrollo Social María Pía Ciacchio Cavana, el Secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y de 13 jefes comunales.

El convenio firmado posibilitará el desembolso de $300.000 para cada municipio en una primera etapa, permitiendo mejorar las condiciones laborales de los emprendedores sociales en ejes estratégicos como la producción de alimentos, la producción textil, la economía del cuidado, la economía circular y el fortalecimiento de oficios.

“Vemos como el trabajo, el esfuerzo cotidiano, la dedicación y el compromiso permite que muchas familias puedan cultivar un oficio y también poder educar a sus hijos, brindarles seguridad salud y mejores condiciones de vida”, celebró Capitanich, recordando que estos trabajos habían sido iniciados durante la anterior gestión provincial.

La jefa comunal María Luisa Chomiak destacó la decisión del Gobierno y del área de Desarrollo Social de acompañar a las familias emprendedoras.

Contenido provisto por: Municipio de Charata