Acto del 2 de Abril: homenajearon a ex combatientes

A 41 años de la contienda, el Municipio recordó a sus héroes con un acto la plaza del barrio Malvinas.

También, la noche anterior al acto del 2 de Abril se realizó la tradicional vigilia en el patio de Radio Mocoví y previo al homenaje se ofreció, luego del izamiento, un desayuno agasajo a quienes fueron parte de esta gesta histórica. La Intendente Alejandra Campos participó de todos estos reconocimientos junto al titular del Concejo Alberto Vasallo, funcionarios y concejales. 

Durante el acto, se hizo entrega de presentes a ex combatientes y familiares y se depositó una ofrenda floral para plasmar el reconocimiento de toda la comunidad. El veterano de guerra Aníbal Zanatto evocó ese tiempo en representación de sus compañeros. Una renovada Banda Municipal acompañó la entonación de las canciones patrias y los niños de la Escuela 1005 interpretaron el Himno Nacional en lengua de señas. Los integrantes del ballet «Aires de Tradición» también se sumaron a esta jornada que evoca un capítulo importante de nuestra historia.

Desayuno agasajo

Previo al acto del 2 de Abril, la Intendente Alejandra Campos, concejales y funcionarios del Municipio brindaron un desayuno a los Ex Combatientes en el Sum de la Escuela 173 “Malvinas Argentinas”, junto a la comunidad escolar del establecimiento que compartieron un cálido y emotivo momento.

Antes, la jefa comunal acompañó a los Ex Combatientes en el izamiento de la enseña nacional en la plaza Malvinas.

Vigilia esperando el 2 de Abril

Otro de los homenajes que se dieron iniciando las actividades para recordar a los Héroes de Malvinas en el aniversario número 41 de la gesta que tanto nos conmueve, fue la vigilia que año a año organiza Radio Mocoví. Junto a los ex combatientes, la Intendente Alejandra Campos acompañó con emoción este homenaje, esperando la medianoche y ofreciendo un reconocimiento a través de la voz de artistas locales y de otras localidades para recordar a través de la música a quienes honraron y defendieron a la Patria.

Contenido provisto por: Municipio de Charata