El agua potable lista para el consumo, avanza a la etapa de conexiones domiciliarias

Se hizo una recorrida para ver cómo se ponían en funcionamiento las primeras conexiones del servicio en lugares emblemáticos de atención primaria a la salud y a los adultos mayores.

Avanza la nueva etapa en la provisión del agua potable para la comunidad y la Intendente María Luisa Chomiak, junto al Jefe de Zona III Julio Benítez, la titular del Concejo Alejandra Campos, concejales y funcionarios, asistieron a observar cómo se ponían en funcionamiento las primeras conexiones del servicio de agua potable, en lugares emblemáticos de atención primaria a la salud y a los adultos mayores.

En ese sentido, el Hospital «Enrique V. De Llamas», el Centro de Salud «Dr. José D. Liva» y la Residencia de Adultos Mayores «Dolores Favarón de Fernandez», son los primeros lugares en contar cada uno con agua potable apta para el consumo, a través del servicio de red instalado para estas  primeras tres instituciones que ya cuentan con este gran avance y luego de que los estudios efectuados aprobaran esta nueva etapa que es un paso más en este proceso que otorgara a la comunidad una mejor calidad de vida.

Sameep informó de los trabajos y avances dados 

La semana pasada desde la empresa Sameep, se había emitido un informe detallado sobre el estado actual que tienen los trámites que el organismo está haciendo en la ciudad.

En dicha oportunidad había expresado «queremos acercar a la comunidad información sobre la potabilidad del agua y el plan de trabajo desarrollado en la distribución, dónde estuvimos realizando un  proceso de limpieza a partir de la llegada del agua a la cisterna de Charata y la posterior distribución que se hicieron en los últimos días.

En este momento, a partir de la limpieza de las cañerías, podemos garantizar con 10 puntos de toma de muestra, garantizar lo que tiene que ver con las condiciones físico químicas de la calidad del agua de esas muestras, esto es importante porque estamos teniendo parámetros aceptables acordes a lo que regula el Código Alimentario Argentino. Esa es la primera gran novedad de este proceso».

El funcionario puntualizó “que a partir de estos estudios estaría dada la posibilidad de que el agua este apta para el consumo, lo que ya está sucediendo”.

Allí había anticipado lo que sucedería esta semana: «Para el día lunes, queremos iniciar las próxima etapa que es comenzar las conexiones domiciliarias y la instalación de los medidores en la ciudad. Los trámites ya se estuvieron haciendo con quiénes se acercaron a la oficina de Paseo del Sol para dar de alta el servicio, son 80 conexiones listas para pasar al  siguiente paso con nuestras cuadrillas para dar de alta el servicio y la facturación del servicio».

Por último, señaló que desde esta semana estarían en condiciones de aumentar la potencia y presión del caudal de agua para aumentar el suministro.

Contenido provisto por: Municipio de Charata