Inició el enripiado del camino que conduce a la Planta de Residuos y el basural de la ciudad

Se trata de una obra que era muy requerida por los vecinos y beneficiará a la comunidad toda.

Luego de los trabajos de movimiento de suelo y perfilado, comenzó el emplazamiento del material pétreo sobre el camino que conduce a la Planta de Residuos y el basural de la ciudad.

La intendente María Luisa Chomiak, junto a los secretarios de Servicios Fabian Alemandi y de Obras Federico Damilano, se hizo presente en el lugar, destacando que esta importante obra también contempla desagües y la construcción de alcantarillas. Además contó que se realiza en conjunto entre el Municipio de Charata y la Provincia de Chaco, beneficiando no solo a las familias del barrio El Fisco, sino a la comunidad toda.

Fabian Alemandi manifestó que se trata de un día muy especial: «Como empleado municipal que se desempeñó en la parte de recolección de residuos transitamos permanentemente por este sector durante años. Era muy complicado ingresar los días de lluvia y dificultaba no solo a los vecinos, sino a toda la ciudadanía. Ahora el servicio se va a poder realizar sin dificultades y los vecinos van a poder transitar tranquilamente», indicó.

Además, el titular del área de Servicios aseguró que esta es una obra que se demandaba hacía muchos años: «Hoy se está concretando gracias a esta gestión y al compromiso del empleado municipal porque sin ellos no se puede llevar adelante».

Federico Damilano por su parte señaló que «fue un compromiso que se hizo con todos los vecinos y una necesidad nuestra para poder llegar a la planta los días de lluvia. Los vecinos nos transmiten una alegría enorme porque esta obra va a cambiar su bienestar y el acceso que va a tener cada uno a su domicilio».

El funcionario expresó que «junto a la Intendente trabajamos día a día para seguir gestionando obras que necesita la ciudad. No se para de construir obras importantes que además da mano de obra para muchas familias de la comunidad». Y además, agregó: «Seguimos planificando, trabajando en desagües, le seguimos pidiendo a la gente que colabore manteniendo su acceso vehicular limpio ya que si bien todavía no llueve debemos estar preparados porque seguramente vendrán importantes lluvias y necesitamos que esté en condiciones».

La intendente por su parte mencionó que, además de a los vecinos del Barrio El Fisco, esta importante obra beneficia a la comunidad de Charata en general: «Si bien uno hace mención a las familias que habitan en este lugar, algunas hace más de 40 años, esta obra les era más que necesaria tenerla por el hecho de poder salir los días de lluvia y que en los últimos tiempos los hemos visto perjudicados; también es muy importante para la comunidad en general».

«Esta calle lleva hacia la Planta de Residuos y también a nuestro basural. En épocas de lluvia estuvimos llevando nuestros residuos hacia la localidad de Corzuela -agradezco la predisposición a su Intendente Rafael Carrara- con los gastos que eso demanda. A partir de ahora vamos a tener una calle por la cual vamos a poder traer los residuos aún en los días de lluvia», sostuvo Chomiak.

La jefa comunal destacó que además del ripio también se realizaron trabajos de desagües, cunetas y la construcción de alcantarillas: «Esta obra no hubiera sido posible sin el trabajo importante que han llevado adelante las áreas de Servicios Urbanos, Obras Públicas como así también Vialidad Provincial. Agradezco particularmente a su presidente, el Ingeniero Hugo Varela, quien no dudo en ningún momento en destinar la mitad de los recursos que demandó esta obra de ripio para que lo podamos hoy tener».

«Mas allá de las preocupaciones que tengo y que son muchas por la cuestión sanitaria, quiero celebrar este día con esta obra que muchas veces las mencionamos y nunca la concretamos, hoy es el día», sintetizó la mandataria municipal.

Contenido provisto por: Municipio de Charata