Monitoreo y Prevención municipal Avanzan en el aporte para Prevención y esclarecimiento de hechos delictivos

La Dirección de Prevención y el Centro de Monitoreo Municipal demostraron una vez más su efectividad.

En dos eventos ocurridos recientemente, el personal de la Dirección de Prevención y el Centro de Monitoreo Municipal demostraron una vez más su efectividad en la prevención del delito en la ciudad de Sáenz Peña.

Monitoreo y Prevención municipal: demora de ladrones en zona residencial

El 23 de marzo, a las 22:45 horas, el personal de la Dirección de Prevención, patrullando la Zona de Plaza San Martín, fue alertado por una ciudadana sobre la presencia de dos hombres desconocidos que habían ingresado a su departamento ubicado en calle 12 entre 5 y 7 del centro. Al llegar al lugar, uno de los individuos ya había sido demorado por un ciudadano, mientras que el otro intentaba liberar a su cómplice y se dio a la fuga al notar la presencia del personal de Prevención. Con una rápida respuesta, se logró alcanzar al evasor y demorarlo. Con intervención del personal policial a través de la línea 911, y al llegar al lugar, los agentes se interiorizaron del caso y trasladaron a los dos individuos demorados.

Captura de sospechoso por robo de amoladora

El mismo día 23 de marzo, a las 21:28 horas, el personal de la Dirección de Prevención recibió información sobre la sustracción de una amoladora a un artesano escultor en la Plaza San Martín. Inmediatamente, se desplegó un operativo en la zona, gracias a la orientación proporcionada por el personal de la Dirección de Monitoreo. Siguiendo al supuesto autor hasta la intersección de calle 12 y 15 del centro, se logró la demora del sujeto sospechado con la colaboración del personal de la División COM y la Comisaría Primera. Tras verificar los elementos que transportaba en un bolso, se encontró la amoladora sustraída al artesano. El sujeto fue trasladado por el la policia después de finalizadas las tareas.

Contenido provisto por: Municipio de Saenz Peña
Fecha de Publicación: 26 marzo, 2024