Se logró la detención de un falsificador de carnets de conducir

La acción se pudo llevar a cabo gracias al trabajo conjunto entre Inspección General Municipal y Policía.

En una operación conjunta entre Inspección General de la Municipalidad y el Servicio 911, se ha desarticulado una red de falsificación de documentos de conducir en la ciudad, gracias al accionar coordinado del personal municipal y las autoridades judiciales.

La acción se llevó a cabo a través de Inspección General de la Municipalidad, que alertó sobre la presencia de carnets de conducir apócrifos en distintos operativos de control vehicular.

Tras una investigación exhaustiva, se logró identificar al presunto falsificador y comercializador de estos documentos fraudulentos como J. M. Gracias al trabajo de campo y la recopilación de testimonios, se obtuvieron datos sobre los lugares donde J. M. residía y frecuentaba, facilitando así el proceso de allanamiento.

El día 12 de abril, en un lapso de tres horas, desde las 08:30 hasta las 11:30, se ejecutaron medidas judiciales en varios domicilios identificados como puntos clave en la operación delictiva:

  • Barrio Loma Linda: se incautaron dos carnets de conducir falsos, confirmando así la presencia de actividad ilegal en la zona.
  • En un domicilio ubicado en Calle 29 y 16 del Centro, se procedió a la aprehensión de J. M. y al secuestro de dos teléfonos celulares y una tablet, elementos que podrían estar vinculados a la actividad delictiva.

El individuo retenido fue notificado de su aprehensión e imputación en la causa correspondiente, quedando bajo custodia policial. Los elementos secuestrados quedaron bajo resguardo de las autoridades judiciales.

Contenido provisto por: Municipio de Saenz Peña
Fecha de Publicación: 15 abril, 2024