La Provincia acompaña el primer encuentro “ChubuteArt” en Casa del Chubut

La actividad surge por iniciativa de jóvenes chubutenses que, por diversos motivos, se encuentran en Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Casa del Chubut en Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172, invita a participar este viernes 9 de junio de 17 a 21 horas, de una jornada cultural con diferentes actividades artísticas, para compartir entre jóvenes chubutenses. Este evento, en el que se podrá disfrutar de música, pintura, literatura, fotografía y danza clásica se enmarca dentro de las propuestas generadas en el Área de Juventud por los mismos chicos y chicas. 

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, explicó que “los jóvenes chubutenses, además de que tienen un espacio para venir a estudiar, investigar en internet, imprimir y demás, cuentan con este espacio de encuentro e integración, pensando para que puedan generar cosas”. 

Sol Fernández, quien se desempeña al frente del Área de Juventud junto a Gastón Pino y Yésica Idiarte, destacó que “es el primer evento multicultural organizado totalmente por ellos, desde la Casa los acompañamos, apoyamos su iniciativa y estamos abiertos a nuevas propuestas de distintas áreas, no sólo lo que tenga que ver con la gestión cultural, pueden ser deportivas, lúdicas, entre otras”. 

Entre las propuestas para el primer encuentro, se destacan la muestra de danza clásica a cargo de Azul Petrillán; música con Eugenia Etchgaide y Alejo Aguilar; y lectura de poesía con Ornella Garbarini y Catalina Rapalir. 

Rol del Área de Juventud 

El Área de Juventud de la Casa del Chubut está orientada a aquellos jóvenes de la Provincia que por distintas circunstancias estén viviendo en Capital Federal o alrededores. Desde el organismo invitan a las y los chubutenses a acercarse a Sarmiento 1172, en pleno microcentro porteño, ya sea para estudiar, imprimir, consultar libros o conocerse con otros jóvenes que están estudiando y/o trabajando en Buenos Aires. 

“Nuestra función es escuchar, sostener y acompañar los proyectos que surjan de ellos. Desde Casa del Chubut los convocamos para que tengan su espacio, que se sientan cómodos, que propongan, y su primera idea fue poner un día fijo a la semana de encuentro grupal, esto es los miércoles de 15 a 17 horas”, señaló Sol, y añadió: “hacemos también un acompañamiento individual además de grupal, hay comunicación constante; por ejemplo, con algunos chicos que les cuesta un poco más adaptarse, o necesitan ayuda de otro tipo”. 

Aquellas familias interesadas en obtener más información para sus hijos e hijas se pueden comunicarse a través del Instagram @casadelchubut o bien a los teléfonos fijos 011 438 2009 / WhatsApp 280 482 7544. 

Fuente: Prensa Gobierno de Chubut

Fecha de Publicación: 7 junio, 2023