Torres: “vamos a hacer las obras que garanticen el gas en las escuelas de la cordillera”

La obra implica la instalación de tres plantas de compresión y cuesta 6.000 millones de pesos.

Desde su cuenta de red social X, el gobernador Ignacio Torres, confirmó que firmaron un acuerdo con la provincia de Río Negro para realizar las obras necesarias para que las escuelas de la cordilleran tengan gas “Hoy firmamos un acuerdo con las provincias de Río Negro y Neuquén para realizar una obra fundamental que garantice que las escuelas de la cordillera tengan gas en invierno y los chicos no pierdan días de clase por falta de calefacción”.

Además, dio detalles de la obra “La obra implica la instalación de tres plantas de compresión y cuesta 6.000 millones de pesos. Debería ser financiado por la Nación pero será afrontado con fondos aportados por las provincias, con el esfuerzo y compromiso de @Rolo_Figueroa y @Weretilneck”.

“Las plantas de compresión se están oxidando hace años en un galpón por falta de voluntad política, como señalé cuando representaba a Chubut en el  Congreso”, agregó el mandatario provincial.

Por último, concluyó que “eso cambió a partir del 9 de diciembre. Desde el primer día dijimos que la prioridad de nuestro gobierno sería la educación, las escuelas, los alumnos y los docentes. Por eso avanzamos con esta obra que también beneficiará a hospitales y a vecinos que hoy se ven afectados por la imposibilidad de sumar nuevas conexiones”.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 15 enero, 2024