Después de 68 días la legislatura volvió a sesionar de manera presencial

Tuvo como tema central el tratamiento de los decretos de necesidad y urgencia que dictó el gobernador Mariano Arcioni en el marco de la crisis sanitaria.

La Cámara de Diputados del Chubut volvió a sesionar de manera presencial, luego de 68 días sin sesiones ordinarias por un paro de actividades de los empleados legislativos que reclaman un atraso salarial de dos meses, a lo que se sumó luego el aislamiento social que impuso la pandemia de coronavirus.

Con barbijos y las bandejas de público vacías, los diputados realizaron una extensa sesión -que concluyó anoche- y tuvo como tema central el tratamiento de los decretos de necesidad y urgencia que dictó el gobernador Mariano Arcioni en el marco de la crisis sanitaria.

«Se pudo sesionar gracias a la buena voluntad de los empleados que, a pesar de tener una ostensible demora salarial se hicieron presentes para que un poder fundamental del sistema republicano pueda actual», dijo a Télam el vicegobernador de Chubut y presidente de la legislatura unicameral, Ricardo Sastre.

La mayoría de los DNU dictados por Arcioni fueron aprobados y otros transformados en ley pero con modificaciones al texto original, que consistieron básicamente en sacarle poderes extraordinarios que se le adjudicó a algunos ministros para actuar durante la cuarentena por el coronavirus.

Fuente: Télam