Torres promueve la gestión integral del agua para el desarrollo sostenible de las provincias

«Para garantizar un futuro sostenible para nuestras provincias, es crucial tener una visión integral de la gestión del agua», expresó el gobernador Torres.

El gobernador Ignacio Torres reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible de las provincias al promover una gestión integral del agua como pilar fundamental. En este sentido, anunció la firma de convenios con las provincias de Chubut, Jujuy y Neuquén para la elaboración de planes maestros destinados a administrar de manera eficiente los recursos hídricos.

«Para garantizar un futuro sostenible para nuestras provincias, es crucial tener una visión integral de la gestión del agua», expresó el gobernador Torres. «Estos convenios nos permitirán establecer metas claras y desarrollar estrategias coordinadas para la administración responsable de nuestros recursos hídricos».

Los planes maestros, que serán desarrollados en colaboración con las provincias de Chubut, Jujuy y Neuquén, abordarán diversos aspectos relacionados con la gestión del agua, incluyendo la conservación de cuencas hidrográficas, la prevención de la contaminación, el uso eficiente del agua en la agricultura y la provisión de agua potable para la población.

«La gestión del agua es un desafío complejo que requiere un enfoque integral y cooperativo», destacó el gobernador Torres. «Al trabajar en conjunto con otras provincias, podemos maximizar nuestros esfuerzos y alcanzar resultados significativos en términos de desarrollo sostenible».

Los convenios firmados representan un paso importante hacia la implementación de políticas y acciones concretas para garantizar el acceso equitativo y sostenible al agua en todas las regiones. Además, reflejan el compromiso del gobierno de Ignacio Torres con la protección del medio ambiente y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Además, el gobernador Ignacio Torres enfatizó la importancia de una gestión integral del agua para el desarrollo sostenible de las provincias. La firma de convenios con Chubut, Jujuy y Neuquén para desarrollar planes maestros en la administración de recursos hídricos marca un paso significativo hacia este objetivo. Con estos esfuerzos colaborativos, se espera garantizar un acceso equitativo y sostenible al agua, protegiendo así el medio ambiente y promoviendo el bienestar de la población.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 5 abril, 2024