Torres y Macías Palma impulsan el Corredor Bioceánico para la Patagonia Austral

Este ambicioso proyecto no solo facilitará la conectividad entre regiones, sino que también marcará un cambio rotundo en la matriz productiva de la región.

En un paso histórico hacia el desarrollo regional, el gobernador Ignacio Torres, acompañado por la gobernadora de Aysén, Andrea Macías Palma, ha liderado un reclamo histórico por el «Corredor Bioceánico Puerto Comodoro Rivadavia – Puerto Chacabuco». Este proyecto integral busca fortalecer el intercambio entre Chubut y la región chilena, marcando un hito en la promoción y el desarrollo productivo de los municipios y comunas de la Patagonia Austral.

El Corredor Bioceánico representa una oportunidad sin precedentes para alcanzar la transformación necesaria que traerá progreso. Este ambicioso proyecto no solo facilitará la conectividad entre regiones, sino que también marcará un cambio rotundo en la matriz productiva de la región.

La colaboración entre ambas provincias refleja el compromiso conjunto de promover el crecimiento económico y social en la Patagonia Austral. Se espera que esta iniciativa abra nuevas puertas para el comercio, el turismo y la inversión, generando oportunidades para el desarrollo sostenible a largo plazo.

El impulso del Corredor Bioceánico es una muestra concreta del compromiso de las autoridades regionales con la integración y el progreso. En un contexto de desafíos económicos y sociales, esta colaboración estratégica emerge como un faro de esperanza para las comunidades de la Patagonia Austral.

El gobernador Ignacio Torres y la gobernadora Andrea Macías Palma han reafirmado su compromiso de trabajar juntos en la materialización de este proyecto, que promete ser un catalizador para el crecimiento y la prosperidad de la región. Conectividad y desarrollo se unen en este esfuerzo conjunto por construir un futuro más próspero para todos los habitantes de la Patagonia Austral.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 13 abril, 2024