Preparan la vigilia de Malvinas en Rawson

Fue anunciado este jueves en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” de la ciudad capital.

El intendente de Rawson, Damián Biss, presidió junto a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, Daniel Lillo, Gerardo Báez y Nicolás Alarcón, la conferencia de prensa en donde se presentaron las actividades a desarrollarse por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. Además, estuvieron presentes Gabriel García y Patricia Lorenzo, parte del equipo de trabajo municipal y principales organizadores de las actividades desarrollarán en la Vigilia de Malvinas en Rawson.

De esta forma, el mandatario municipal, Damián Biss, mencionó que “ya desde hace años junto a los veteranos de guerra se vienen propiciando una serie de eventos que se han instalado e institucionalizado como actividades que se realizan en la previa y en el día de la fecha en la que comenzó la Gesta en 1982”.

“El lunes 1º de abril iniciaremos con la presentación de una Muestra denominada Caminando Malvinas, a partir de las 18 horas en la Casa Estudiantil del Ex Internado de Playa Unión. Asimismo, desde las 21 horas se habilitará el escenario del Anfiteatro, con la representación de variados artistas y distintas representaciones para luego dar apertura cerca de las 23:30 a la recreación del Operativo Sapucay”, indicó.

El 2 de abril “se llevará a cabo el Acto Central, en el monumento de los caídos en Malvinas a partir de las 10 horas. Desde las 11, se realizará el desfile Cívico Militar”, detalló. Luego, confirmó que “más tarde se llevará adelante un encuentro de excombatientes, entre otras actividades conmemorativas”.

La palabra del intendente y los veteranos sobre La Vigilia de Malvinas

Finalmente, Biss, agradeció “a cada una de las personas, instituciones y a todas las fuerzas de seguridad, sumados al equipo municipal que trabajan junto a los excombatientes de Malvinas, quienes con todo el amor y respeto, se encuentran trabajando para estos espacios».

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, sostuvo que “es importante mantener viva la historia y Malvinizar todos los días. Por los que están y por la memoria de aquellos que quedaron en las Islas», y agregó que «fuimos jóvenes que en las Islas Malvinas dimos todo lo que pudimos dar, todo lo que estuvo a nuestro alcance y fuimos bendecidos al poder volver a nuestros hogares, pero muchos quedaron y dieron su vida, y eso hay que valorarlo mucho”.

Gerardo Báez, agradeció al intendente de Rawson y a su equipo: “por el acompañamiento para poder concretar las actividades que se van a desarrollar y permitir la llegada de compañeros excombatientes de distintos puntos del país”. Respecto a la recreación de los desembarcos en Malvinas expresó que “es la tercera vez consecutiva que se efectúan en las costas de Playa Unión y que es una de las más vívidas e impresionantes”.

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024