Andrés Arbeletche busca mejorar la situación en Puerto Rawson

Arbeletche señaló que la medida de fuerza del SUPA causó un gran daño económico y ambiental.

El secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, se propone solucionar los problemas en Puerto Rawson, calificando el puerto como «un colador». Además, informó que este mes las siete empresas que recibieron permisos de pesca durante la gestión anterior deberán aportar U$S 1.500.000.

La temporada de captura de langostino, aunque fue buena desde el punto de vista biológico, se vio afectada por diversos conflictos, incluyendo la retracción de la demanda internacional y la inflación. Arbeletche señaló que la medida de fuerza del SUPA causó un gran daño económico y ambiental.

Respecto a los permisos de pesca otorgados durante la anterior gestión, Arbeletche mencionó que las empresas beneficiadas deberán pagar un millón y medio de dólares por permiso. Si no cumplen, los permisos saldrán a licitación pública.

En cuanto a los controles en Puerto Rawson, Arbeletche destacó la intención de mejorar la situación, evitando la competencia desleal y el funcionamiento de plantas clandestinas. Además, expresó su esperanza por el restablecimiento de los reembolsos por puertos patagónicos, lo que beneficiaría significativamente al sector pesquero.

El secretario de Pesca resaltó la importancia de implementar mayores controles en el puerto, asegurando que se están llevando a cabo acciones para garantizar un funcionamiento adecuado en Puerto Rawson.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 4 abril, 2024