El gobernador Torres agradeció la colaboración de la Embajada de EE. UU. en fondo contra incendios

A través de su cuenta de red X, el mandatario expresó su agradecimiento de manera pública, destacando la importancia de la solidaridad entre naciones.

El gobernador Ignacio Torres expresó su agradecimiento a la Embajada de Estados Unidos en Argentina, así como al embajador Anthony Wayne, por su valiosa colaboración en la creación del Fondo Solidario destinado a combatir los incendios que afectan a la cordillera de Chubut.

La colaboración internacional se ha convertido en un pilar fundamental para enfrentar la emergencia ambiental que ha afectado a la región, causando daños irreparables a la flora y fauna autóctonas, así como poniendo en peligro a comunidades locales.

A través de su cuenta de red X, el mandatario expresó su agradecimiento de manera pública, destacando la importancia de la solidaridad entre naciones en momentos críticos. «Quiero agradecer a la @EmbajadaEEUUarg y al embajador @USAmbassadorARG por la colaboración para el Fondo Solidario para combatir los Incendios en la cordillera», escribió.

Además, Torres anunció que solicitará el acompañamiento del FBI en los peritajes que se llevarán a cabo en las zonas afectadas por el fuego. El objetivo es agilizar las investigaciones y dar con los responsables de estos devastadores incendios cuanto antes.

«Contar con la colaboración del @FBI en los peritajes es crucial para identificar y perseguir a aquellos que han causado estos incendios. Trabajaremos incansablemente para hacer justicia y proteger nuestro invaluable patrimonio natural», afirmó el gobernador en un comunicado oficial.

La colaboración internacional y la cooperación entre agencias de diferentes países reflejan un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos medioambientales que afectan a la provincia de Chubut. La solidaridad y el apoyo internacional son piezas clave en la lucha contra los incendios forestales y la preservación de los ecosistemas.

El gobierno de Chubut continúa trabajando en estrecha colaboración con organismos internacionales y nacionales para mitigar los impactos de los incendios y garantizar la recuperación sostenible de la región afectada.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 16 febrero, 2024